El puerto de Tapia y el paseo hasta el faro

Recorrido

8 Km (sólo ida)

Tiempo i / v desde Ribadeo

2 - 3 horas (incluyendo paseos)

Te interesa saber

Durante los meses de verano y algunos festivos está prohibido el acceso de vehículos al puerto.

En el puerto de Tapia no se puede aparcar, por lo que es recomendable buscar un sitio para dejar el coche en la parte alta, la zona más próxima a la carretera CN 634.

Cuando el mar no está tranquilo hay que tener cuidado en el paseo hasta el faro, especialmente si vas con niños. A veces las olas saltan por encima del dique.

Durante el mes de agosto si quieres comer o cenar tienes que reservar.

Tapia de Casariego

TAPIA

Tapia es uno de los municipios más conocidos del occidente de Asturias.

Se encuentra a unos 10 km de Ribadeo, en dirección a Oviedo, por la autovía A8 y la CN 634, entre Castropol y El Franco

Su población total está en torno a los 4.000 habitantes.

Es un entorno natural privilegiado, con puerto muy coqueto y lleno de encanto, que en verano suele estar muy animado.

La playa también es magnífica y está en el mismo casco. Es un icono para los aficionados al surf.

PASEO POR TAPIA

Una excursión a Tapia es una magnífica experiencia en cualquier época del año.

Tapia es fundamentalmente su puerto. Siempre hay gente paseando o, si el tiempo lo permite, tomando algo en las terrazas que rodean el muelle, contemplando los barcos pesqueros anclados en la dársena.

Muelle de Tapia

Además de disfrutar del puerto, se puede dar un bonito paseo hasta el faro. Resulta muy agradable.

Faro de Tapia

Desde el Mirador del Faro, al ser un puerto muy abierto, se puede ver el Cantábrico en todo su esplendor. Además también se tiene otra bonita perspectiva del puerto.

Puerto de Tapia

Cuando el mar está embravecido las olas saltan por encima del dique y su contemplación resulta espectacular, aunque no se pueda llegar hasta el final del dique.

Si te gusta caminar, Tapia cuenta con un maravilloso paseo marítimo que que va desde el puerto hasta la playa. Su trazado coincide con el de la calle Francisco González Villamil. En el trayecto puedes visitar el Mirador de Os Cañois o la piscina de agua salada.

La zona de la playa es otro de los lugares que merece la pena visitar en Tapia.

Playa de Tapia

La playa de Tapia se encuentra a la salida del pueblo en dirección a Ribadeo. Esta muy abierta al mar, y en ella se celebra cada año, en Semana Santa, una de las pruebas del circuito internacional de surf.

MUSEO DE LOS SEÑORES DE LAS CASAS PALACIO

Al terminar tu paseo puedes visitar el museo Puerta de Entrada de Tapia de Casariego: Los Señores de las Casas Palacio, integrado en el Parque Histórico del Navia.

Está situado en la planta baja de la Casa de Cultura y cuenta con modernas tecnologías informáticas aplicadas a la iluminación, la imagen y el sonido.

Las visitas guiadas al Museo de "Los Señores de las Casas Palacio" se pueden realizar de lunes a viernes a la 12 y las 18 horas. Los sábados hay visitas guiadas para grupos, (con un mínimo de 10 personas) con cita previa en el teléfono 985 471 099

Para picar algo ...

No necesitas salir de Tapia para comer muy bien. Hay muy buenos restaurantes como Palermo, el Pilón (sólo en verano), La Terraza y La Marina.

También puedes acercarte a alguna de las poblaciones próximas más cercanas: Castropol, Puerto de Vega o incluso volver a Ribadeo.

Utiliza el botón "Picar algo en Ribadeo" para seleccionar un restaurante y contactar con él.

En agosto tienes reservar en la mayoría de los sitios si no quieres esperar un buen rato.

Nota: Recuerda que los restaurantes de Tapia, Castropol y Ribadeo aparecen en "Restaurantes recomendados en Ribadeo (a menos de 10 km)"