El pequeño puerto de Rinlo

Distancia desde Ribadeo

20 Km

Tiempo i / v desde Ribadeo

20 minutos

Rinlo - Ribadeo

Rinlo es el segundo núcleo urbano más importante del municipio de Ribadeo. Esta situado a menos de 8 km de Ribadeo en dirección a Vivero. Su origen parece haber sido un puerto ballenero. Hoy es una una pequeña población marinera de menos de 1.000 habitantes La principal característica de Rinlo es su encanto.

Lo que puedes hacer ...

Lo más bonito de Rinlo es su pequeño puerto pesquero y la costa a ambos lados del puerto.

Puerto de Rinlo

Puerto de Rinlo

Puerto de Rinlo

Cuando llegues a Rinlo puedes dar un agradable paseo por las pasarelas que recorren la costa junto al mar,

Pasarelas de Rinlo

Pasarelas de Rinlo

o caminar por sus estrechas calles, con pequeñas casas adosadas de tejados a dos aguas y llenas de colorido, que han servido de escenario a películas.

Rinlo

Rinlo

Queda también algún vestigio de lo que fue la cultura indiana en esta zona. Pregunta por la Casa de don Inocencio (1912) y podrás ver el tipo de construcción que gustaba a los que volvían de América.

Casa de Don Inocencio

Verás que tiene en su parte más alta una terraza o balcón curioso. Se debe a que esta casa fue acogió el primer faro del Cantábrico instalado en un edificio privado, en el que su propietario hacía de farero.

Si tienes curiosidad por ver cómo se críaba el marisco hasta finales del siglo pasado, puedes acercarte a las cetáreas. Son piscinas naturales formadas por los acantilados en las que se aprovechaba el agua del mar para criar el marisco. A veces están abiertas y puedes tratar de visitarla . También puedes comprar marisco.

Cuando hace buen tiempo, está bien tomar algo en alguna de las terrazas de la pequeña plaza junto al puente, o también, si tienes niños pequeños, en la plaza del mercado, donde hay un pequeño parque infantil.

Si te encaja la hora, puedes comer o cenar aquí. Es una magnífica opción. El arroz con bogavante de la Cofradía de Pescadores es un clásico

Cómo llegar ...

A la salida de Ribadeo, tomar la carretera nacional N634 en dirección a Vivero / La Coruña. No ir por la A-8 ya que la primera salida está pasado Rinlo y darás mucha vuelta.

Aproximadamente a unos 6 km de Ribadeo, se abandona la N 634 para coger un desvío a la derecha y tomar la pequeña carretera LU-141 en dirección a Rinlo. Por esa carretera, al cabo de algo más de 1 Km, habrás llegado a Rinlo.

Deja el coche en la primera plaza que encuentras. Luego, todo son calles muy pequeñas y no hay otro sitio donde aparcar hasta rebasar el pueblo unos 200 m

Para picar algo ...

Para comer o cenar puedes tomar un excelente arroz caldoso con bogavante en A Cofradía de Rinlo. Normalmente tienes que reservar, y en agosto, incluso con varios días

Si tienes más presupuesto, en A Mirandilla, también se come muy bien.

Si lo que quieres es simplemente picar algo, en cualquiera de los sitios puedes tomar magníficas raciones