Playa de Arnau

Distancia desde Ribadeo

3 Km (Sólo ida)

Tiempo i / v desde Ribadeo

30 - 40 minutos andando

Te interesa saber

• En el Cantábrico las mareas son muy vivas, por lo que las playas desaparecen o se reducen significativamente en marea alta.

En Arnau, a pesar de estar dentro de la ría, la superficie de playa también cambia sustancialmente con la marea, aunque no llega a desaparecer totalmente. En todo caso, puedes consultar cómo va a estar la marea utilizando el botón "Tabla de Mareas".

• Si vas a pasar un rato largo en la playa, te conviene llevar algo para comer y beber, ya que no hay ningún sitio cerca donde conseguirlo.

• Puedes ir andando desde el centro de Ribadeo. Son aproximadamente 3 km, pero las vistas desde el Puente merecen la pena. Para ir a la playa, al margen de las vistas, lo más habitual,es utilizar el coche. Hay un aparcamiento pegado a la playa.

Algunos detalles

• La playa de Arnau está situada en la ribera este de la ría, entre Figueras y la Punta de la Cruz (pequeño faro en el extremo noreste de la ría).

Playa de Arnau - Merendero

• Es una playa de arena fina ubicada en un entorno es muy agradable. Cuenta con una zona de merendero en la parte alta de la playa.

Playa de Arnau - Merendero

• Las vistas desde la playa son muy bonitas, con el Puente de los Santos y el Faro de la Isla Pancha al fondo, especialmente por las tardes con la caída del sol.

Playa de Arnau - Vista del faro

Playa de Arnau - Vista del faro

Playa de Arnau - Vista del Puente

• Siempre que la marea no esté muy alta es una playa cómoda para ir con niños ya que tienen amplias zonas para jugar y el mar suele estar tranquilo. No suele haber olas muy grandes como en las playas que dan directamente al mar Cantábrico. También hay algunos sitios donde pueden pescar “quisquillas”, cangrejos o pequeños peces, que luego pueden devolver al mar.

Playa de Arnau

Playa de Arnau

Cómo llegar desde el centro de Ribadeo

Para ir caminando (3 Km sólo ida)

Desde el centro de Ribadeo (Plaza de España) , toma la calle Villafranca del Cierzo, que arranca desde la propia Plaza de España, y continua por ella hasta la Avenida de Rosalía de Castro.

Por Rosalía de Castro avanza hasta casi el final de la misma. Frente a la calle Colonia de Gibraltar, Rosalie de Castro gira a la izquierda en dirección a la Autovía A8. A unos 100 m te encuentras un túnel que cruza por un debajo de la autovía para pasar al otro lado de la misma.

Nada más pasar el túnel gira hacia la izquierda en dirección hacia la ría. Continua paralelo a la Autovía unos 100 m y encontrarás una pequeña cuesta que da acceso a la parte peatonal del Puente de los Santos. Sube la cuesta y continúa atravesando el Puente hasta llegar a la parte asturiana de la ría.

Abandona el Puente y sigue caminando paralelamente a la Autovía. Atraviesa la "Zona recreativa del Puente de los Santos, una pequeña área de descanso y continua hasta una rotonda. Desde la salida del Puente a la rotonda tienes unos 600 m.

En la rotonda, toma la salida que indica Playa de Arnau. A unos 150 m de la rotonda en te encontrarás un cruce, toma la carretera de la izquierda y al cabo de unos 200 m. habrás llegado a la Playa de Arnau.

Para ir en coche (5,8 km sólo ida)

Desde el centro de Ribadeo (Plaza de España) , toma la calle Clemente Rodriguez Pasarón que arranca desde la propia Plaza de España y continua hasta la calle Rosalía de Castro.

Por Rosalía de Castro avanza hasta casi el final de la misma, girando a la izquierda en dirección a la Autovía A8. Cruza por un debajo de la autovía para pasar al otro lado de la misma.

Te encontrarás una pequeña cuesta que da acceso a la parte peatonal del Puente de los Santos. Continúa atravesando el puente hasta llegar a la parte asturiana de la ría.

Abandona el puente y sigue caminando paralelamente a la Autovía. Atraviesa una zona de descanso y continua hasta una rotonda.

En la rotonda, toma la salida que indica Playa de Arnau. A unos 150 m de la rotonda en te encontrarás un cruce, toma la carretera de la derecha, ya que la de la izquierda está cortada para los coches. Al cabo de unos 200 m. te encontrarás una intersección a la izquierda que indica Playa de Arnau. Toma esta carretera y al cabo de 200 habrás llegado a la Playa de Arnau.

Para picar algo ...

En la playa no hay ningún sitio para picar algo.

Si has ido caminando, lo más práctico es volver a Ribadeo. Consulta el apartado de "Picar algo en Ribadeo" utilizando el botón rojo que figura al final de la página o accediendo desde el Menú principal.