Playa de Los Bloques (Os Bloques)

Distancia desde Ribadeo

0,5 Km

Tiempo i / v desde Ribadeo

10 minutos andando

Te interesa saber

• En el Cantábrico las mareas son muy vivas, por lo que las playas desaparecen o se reducen significativamente en marea alta. En todo caso puedes consultar la tabla la de mareas (botón rojo).

En la playa de Los Bloques la marea no afecta tanto, ya que incluso en marea alta queda playa. Además, hay una amplia zona de césped.

• Si vas a pasar un rato largo en la playa, te conviene llevar algo para comer y beber, ya que no hay ningún sitio cerca donde conseguirlo.

• Aunque lo habitual es bajar andando desde el centro de Ribadeo, hay un aparcamiento pegado a la playa.

Algunos detalles

• Los Bloques es la playa urbana de Ribadeo. Está situada en la zona de la "A Vilavella" (la villa vieja), donde durante la edad media se congregó la mayor parte de la población ribadense para protegerse de los ataque de los piratas.

• Hace años era una playa de cantos rodados. Hoy es una playa mixta que combina zonas de césped y de arena fina conformando un entorno muy agradable.

Playa de Los Bloques

• El marco y las vistas desde la playa son extraordinarias, con Castropol y toda la rivera asturiana de la ría hasta cerca de Vegadeo.

Playa de Los Bloques

• Es una playa muy cómoda para los niños ya que tienen amplias zonas para jugar y el mar suele estar muy tranquilo. No suele haber olas. Durante la marea baja también pescar “quisquillas”, cangrejos o pequeños peces, que luego pueden devolver al mar. en cualquiera de las múltiples “charcas” de la playa.

• También es buena para practicar otras actividades acuáticas como remo o el piragüismo ya que son aguas muy tranquilas.

Playa de Los Bloques

Cómo llegar desde el centro de Ribadeo

El acceso más directo

Desde el centro de Ribadeo (Plaza de España) , toma la calle Buenos Aires que arranca desde la esquina de la plaza situada a la izquierda del Ayuntamiento (Pazo de Ibañez). Continua bajando por esta calle hasta llegar a una rotonda que da acceso al Paseo marítimo.

Toma la primera salida y continua por la calle Baixada de Mirasol dejando siempre el muelle a tu izquierda. Una vez terminado el muelle te encontraras con el acceso a la playa de Los Bloques.

Si te quieres dar un poco más de paseo

Desde el centro de Ribadeo (Plaza de España) , toma la calle Clemente Martinez Pasarón que arranca desde el Convento de las Clarisas y continua hasta llegar al cruce con la carretera CN 642 que transcurre por Ribadeo . Continua por esta vía dejando el Parador Nacional a tu izquierda. Es un paseo cuesta abajo con magníficas vistas.

Toma la primera calle a la izquierda, se llama Peirao de Mirasol y estarás encima de la playa de Los Bloques. Continua bajando un poco más por esta calle y verás el acceso a la playa.

Para picar algo ...

Estás en el casco urbano de Ribadeo. Consulta el apartado de "Picar algo en Ribadeo" utilizando el botón rojo que figura al final de la página o accediendo desde el Menú principal