Conocer nuestra cultura

Disfruta de Ribadeo y de la costa cantábrica entre Luarca y Viveiro

Ribadeo comenzó siendo un pequeño asentamiento situado en las proximidades de lo que hoy es el muelle de Porcillán  y que, con el transcurso del tiempo, fue creciendo tierra adentro. Adquirió la condición de villa en época del rey  Fernando III.   Muchas han sido las vicisitudes por las que ha pasado Ribadeo desde entonces y muchos son los recuerdos que el paso del tiempo ha dejado, algunos de los cuales todavía puedes conocer. Es un recorrido muy interesante y agradable.

El Pazo de Ibañez

El Pazo de Ibáñez, o Palacio del Marqués de Sargadelos es un edificio de neoclásico situado en la Plaza de España de Ribadeo, que en la actualidad alberga al Concello Municipal.

La Torre de los Moreno

La Torre de los Moreno es un edificio modernista que constituye el principal exponente de las casas de indiano de Ribadeo. Fue construida para casa de rentas sobre las ruinas de la antigua ciudadela.

Iglesias de Ribadeo

Ribadeo ha tenido una historia muy vinculada a la religión católica, incluso durante algún tiempo fue sede del arzobispado de Mondoñedo. Conserva un buen número de iglesias de distintas épocas
Las recomendaciones incluidas en yoquetuenribadeo.com están basadas en la opinión del creador de la web, Jose María Alonso Llaú, y la de muchos de sus amigos, que viven aquí, o que vienen a esta zona siempre que pueden. Por tanto, recoge la experiencia continuada de personas que frecuentemente estamos en Ribadeo o en sus alrededores.